-->

martes, 9 de agosto de 2011

Superhits Mayo 1989 En La Micromanía

Estos eran los superhits en mayo de 1989 que salían en la Micromanía, lo juegos más vendidos de Amstrad y Spectrum durante esta temporada:

 

Esta lista de mejores juegos de 1989 en realidad es una lista de los juegos de Amstrad y Cpc más vendidos en base a las estadísticas del Corte Inglés. Vemos títulos como el Dragon Ninja y su fabulosa conversión para Amstrad (aquí lo hemos comentado para Arcade). El Robocop también de Data East y muy similar aunque con una movilidad más reducida (lógico).

En 1943 era una secuela del 1942, donde pilotabas un avión con vista aérea y había que matar a todo lo que se moviera. Emilio Butragueño era un juegazo perfecto para jugar a dobles (poco más se podía hacer: ni ligas, ni copas, ni nada, ¡un solo partido!). Otro grandísimo juego era el Last Ninja 2 en perspectiva isométrica y con unos gráficos en blanco y negro muy estilosos.

El Tuareg, de Toposoft siempre me atrajo mucho. Pero siempre me pareción dificilísimo. El Navy Moves continuaba la saga del Army Moves, un juego bastante dinámico y divertido de Dinamic (de los pocos que logre terminar sin trucos!!!).

El Barbarian II para Amstrad era una verdadera obra maestra para los que éramos fans de Conan el Bárbaro. QUizás uno de los mejores juegos de Amstrad CPC de todos los tiempos. El Tiger Road era un juego de acción bastante divertido en el que corrías todo palante y matabas todo lo que se moviese.

El Rambo III tenía vista desde arriba y era realmente entretenido. Creo que nunca pase de la zona donde había minas y necesitabas un antiminas. 

En cambio, el After Burner no me gustaba mucho. Todos lo compramos o lo conseguimos para jugar a ese juego de las salas de máquinas en que te metías en la cabina de un avión. Pero claro, ¿quién tenía 20 duros para jugar? Eso eran cuatro partidas al Dragon Ninja.

No entiendo por qué está entre los éxitos el Score 3020, de Topo, porque la verdad que me daba bastante asco. Era una especie de pinbal original que no lograba enganchar.

Y como es de esperar, los juegos de amstrad y spectrum más vendidos son casi los mismos, porque siempre se publicaban los mismos juegos para los ordenadores de 8 bits. ¡Qué buenos tiempos!

No hay comentarios: