-->

jueves, 11 de agosto de 2011

Publicidad Commodore Amiga, Atari ST y Telemach Año 1988

Aquí tenéis más publicidad antigua ideal para Geeks de la tecnología. En este artículo os presentamos el Telemach, que era una mesa para videojuegos con mandos de arcade, la publicidad del commodore amiga y la publi antigua del Atari ST. Pincha en las imágenes para verlas en tamaño completo.


Amiga 500 y Amiga 2000 eran el mejor ordenador para videojuegos. Efectivamente, siempre quise jugar al Shadow of the Beast en el Amiga. Desgraciadamente, nunca supe ni como cargarlo en el emulador de amiga. Pero, ¿quién podía permitirse un commodore amiga? Y suponiendo que lo tuvieses, ¿con quién cambiarías juegos? Todo el mundo tenía un amstrad en la segunda mitad de los 80, o un Spectrum, sobre todo en la primera mitad de los 80. Lo divertido era bajar a la calle a "trapichear" con videojuegos.

 El Atari ST era un gran ordenador para la composición musical. En videojuegos también era muy bueno. Como el Amiga, era capaz de reproducir los juegos de las salas de máquinas. Por ejemplo, el ninja warriors era calcado. Podías jugar sin gastar las 50 pesetas que costaba. El dragon ninja, en cambio, no estaba tan logrado como el arcade (creo recordar que ni siquiera aparecía el camión lleno de ninjas de la primera fase)


Aquí podéis ver algunas imágenes de muestra. Para poder disfrutar de juegos así, tuvimos que esperar a principios de los 90, cuando salió la poderosa megadrive de 16 bits. Un par de años después pudimos disfrutar a un precio asequible de la Super Nintendo (¡cuando regalaba del Super Mario World con el Street Fighter II, que estaba de moda en las salas de máquinas). Recuerdo ver el video promocional (en VHS) de la SNES, que venía gratis con la Hobby Consolas y me quedé boquiabierto.

No hay comentarios: