-->

martes, 9 de agosto de 2011

Perico Delgado Amstrad, Spectrum, Msx, Commodore

Perico Delgado, de Topo Soft es uno de los mejores juegos deportivos de la era 8 bits. Salió en 1988 y el juego se basaba en las pruebas de ciclismo habituales, lo que incorporaba diferentes perspectivas y modalidades para jugar. Abajo puedes descargarte la versión para Amstrad.

Aquí vemos la portada según la mítica revista Micromanía, con logos de Toposoft (creador) y Erbe (los mayores distribuidores de videojuegos de España que lograron popularizarlos gracias a unos bajos precios):


 


Pedro Delgado Ciclismo es un todo un clásico simulador de deportes que se divide en cuatro partes que corresponden al llano, la subida, la bajada y el sprint final. El objetivo: conseguir la mejor calificación.
El juego Perico Delgado es el típico juego en el que tenemos que pulsar alternativamente izquierda y derecha para conseguir velocidad. Se trata de la mejor forma de simular lo que es la capacidad, velocidad, ritmo y rapidez a través de un teclado. Juegos de aporrear el teclado como este eran los juegos de la saga de Daley Thompson o las recreativas arcade: hyperolimpics.




Pedro Delgado Ciclismo es un estupendo simulador que cuenta (¡en unos 50 kas!) con todos los factores que intervienen en una carrera y que hacen de un simulador de ciclismo un juego de primera: calidad, variedad, adicción, realismo.

















Publicidad Friki de Los 80 Vídeo Amstrad: ¡el más fácil del manejar!


¿Cuánto costaría este fabuloso vídeo VHS?

1 comentario:

Malagueños Originales y Libres dijo...

Una delicia para los SAT de la época.