-->

domingo, 13 de marzo de 2011

Shinobi

El Shinobi es uno de los mejores juegos de Sega. Salió en 1987 y por su popularidad fue versionado en los ordenadores de ocho bits y en la megadrive de Sega.

En el Shinobi llevamos un ninja por diferentes fases en scroll lateral. Este scroll lateral dominaba los juegos de los años ochenta. Este juego nos recuerda mucho al Rolling Thunder y otros títulos de Sega como el SWAT.

Los gráficos del Shinobi son muy suaves y coloridos, típicos de la factoria Sega. Este juego tiene la peculiaridad de que podemos desplazarnos en los dos niveles en los que se dividen las fases. Esto nos da una mayor jugabilidad.

En el Shinobi tenemos una magia que podemos utilizar en momentos críticos (como en el Golden Axe). Cada Fase se divide en subfases que terminan con un enemigo final con energía. Normalmente, la mayoría de los enemigos de este juego mueren de un sólo impacto de estrella ninja. Otros, como los ninjas con espadas, requieren más impactos.

Marylin Monroe suele salir en muchos juegos. Otro ejemplo es el ninja warriors.
El objetivo del Shinobi es rescatar a las las niñas raptadas por una especie de organización terrorista. Cada niña está custodiada por un tío con espada que puede lanzar y recuperar estilo boomerang. Los enemigos en este juego suelen ser los típicos de los años ochenta: paramilitares, punkies, ninjas e incluso muertos vivientes.

Shinobi es un juego en el que cada vez que nos matan tenemos que empezar de nuevo al principio de la pantalla. Esto lo hace en ocasiones un juego difícil. Los enemigos más peligrosos de este juego son los ninjas que saltan (sobre todo los rojos).

Típico enemigo de final de fase.
Este juego además tenía una caraterística muy original y llamativa. Al matar al enemigo de final de fase, jugamos en una fase de bonus. En esta fase tenemos una perspectiva en primera persona y lanzamos shurikens contra los ninjas que van acercándose a nosotros cada vez más. Si matamos a todos los ninjas, obtenemos una vida extra.

En el Shinobi no hay objetos que coger. Lo único que conseguimos es un power up que aumenta la potencia de nuestras estrellas ninja, lo que nos facilita mucho las cosas.

Otra dificultad añadida a este juego es que jugamos a contrareloj, por lo que debemos actuar rápido, pero no a lo loco.

Utilizando la Magia





No hay comentarios: