-->

domingo, 13 de marzo de 2011

Abu Simbel De Amstrad CPC Fotos y Videos


El Abu Simbel De Amstrad CPC es otro juego que merece un sitio en esta página de juegos online. Cuando compré el Amstrad CPC (bueno, cuando me lo compraron mis padres) tuve la suerte de que ve viniera el ordenador con un pack de juegos de dinamic: todo juegos buenísimos. Entre ellos estaba el Abu Simbel.

LINK PARA DESCARGAR ABU SIMBEL ABAJO

El Abu Simbel es un juego de plataformas que recuerda al manic miner. La dificultad es bastante elevada. Teniendo en cuenta que este juego apenas pesa unos 40 kbs, hay que aumentar la dificultad para que sea difícil llegar hasta el final.

Nuestro protagonista en Abu Simbel es una especie de cabezón con patas, víctima de la maldición de Abu Simbel. El objetivo es atravesar todas las estancias laberínticas de la pirámide y evitar entrar en contacto con cualquier cosa que se mueva.

El Abu Simbel sale en 1986 (hace 25 años nada más y nada menos). Como ya dijimos, este juego forma parte del catálo de videojuegos de Dinamic, que por aquel entonces se llamaba Dinamic Soft y era quizás la mejor casa de juegos de ordenador. Haciendo honor a su nombre, casi todos los títulos de Dinamic eran muy "dinámicos" y divertidos. Ya iremos viendo otros juegos de dinamic con sus fotos.


El Abu Simbel destaca por sus gráficos. Para ser un juego tan arcaico, presenta unos gráficos excelentes con la ayuda del arte egipcio, por supuesto. Como vemos en las fotos, el juego es muy colorido.

No recuerdo exactamente cuántas fases hay que pasar para llegar al final, donde está el diamante. Creo recordar que este juego tenía unas 45 fases más o menos. Con nueve 9 vidas la verdad que terminarlo era una tarea difícil. Pero esto era precisamente lo que te mantenía enganchado, viciando horas y horas en tu pantalla de fósforo verde del ordenador.

En el Abu Simbel no se puede jugar a dobles. Pero si estabas con un amigo, siempre te quedaba la opción de jugar por turnos.

Otra cosa que hacía más complicado al Abu Simbel es que, como en el Camelot Warriors, si entrabas mal en una fase, podías perder todas las vidas seguidas. Por ejemplo, en la segunda fase del Abu Simbel si te tiras por la primera entrada hacia abajo, perderás todas las vidas. ¡Es lo que tienen las maldiciones de los faraones egipcios!

Los movimientos en el Abu Simbel son básicos. Izquierda, derecha, salto largo y salto corto. Ni siquiera necesitamos un botón de acción. La única acción que teníamos que hacer era coger objetos y ponerlos en otros sitios, para ir abriendo las diferentes cámaras secretas de la pirámide.

Normalmente en cada fase de este juego nos enfrentamos a unos 3 enemigos que se mueven siempre al mismo ritmo, pero cada uno con un ritmo diferente. Esto nos obligaba a esperar el momento ideal para saltar una pelota y que coincidiese con el mejor momento para esquivar a la momia siguiente. Este sistema es típico de Dinamic y también de juegos de plataformas como el Manic Miner.

De nuevo, estamos ante otro juego que siempre merece una partida en una tarde de domingo aburrida:



No hay comentarios: