-->

domingo, 27 de febrero de 2011

Bad Dudes vs Drangonninja

Más conocido como Dragonninja, fue uno de los mejores juegos de los 80 de lucha. Salió el año 1988 y pronto ganó popularidad por su gran jugabilidad.

El Drangonninja es un juego de la casa Data East que siempre ofreció grandes juegos de scroll lateral con buenos gráficos entre los que también destacó, por esa época, el Robocop. La principal virtud del Dragonninja es su jugabilidad. Fácil de manejar, rápido y muy adictivo, nos hacía pasar las tardes delante de la recreativa, esperando nuestro turno o descubriendo nuevas fases y trucos de los mejores jugones.

La historia del Dragonninja es sencilla: el presidente Reagan ha sido raptado y debemos rescatarlo, ¿somos unos tipos lo suficientemente malos para lograrlo? Para rescatarlo, debemos atravesar diferentes fases empezando por la ciudad, el camión, las cloacas, el bosque, el tren, las cavernas y la factoría donde se encuentra Drangonninja.

En el Dragonninja nos enfrentamos sobre todo a ninjas de todo tipo. Estamos a finales de los ochenta, cuando en la televisión y el vídeo vhs estaban de moda las películas de artes marciales.

Como dijimos, lo que hace grande al Dragonninja es su jugabilidad. En este aspecto nos recuerda al Street Fighter II, sin duda uno de los mejores juegos de lucha (y más sencillos). En el Dragonninja pueden jugar hasta dos jugadores sin interferirse. Existen otros juegos como el Golden Axe de Arcade o el Target Renegade de Amstrad Cpc, donde debíamos tener cuidado de no golpear a nuestro compañero.

Entre los objetos de ayuda que encontraremos en el Dragonninja se encuentran los nunchakos, cuchillos, tiempo, coca-cola y tiempo. La coca-cola nos ayudará a recuperar la energía, pero hay que saberla tomar a tiempo, porque siempre incrementa la misma cantidad de vida.

Karnov, primer jefe de fin de fase y protagonista de otro juego de Data East. 
Como todos los juegos de arcade clásicos, el Dragonninja es un juego corto pero difícil. Pasar las primeras fases es sencillo. El primer gran reto será en la fase del tren con el jefe de las cadenas. Como en todos los juegos de lucha de este estilo, al final de cada fase nos encontraremos con un enemigo final de fase.

En el camión debemos evitar caer a la carretera, como en el tren.
En las cavernas la cosa se complica porque hay muchos más perros y ninjas grises: los peores enemigos del Dragonninja. En la última fase del Dragonninja ya tenemos que enfrentarnos a lo más complicado. No sólo aumenta la cantidad de enemigos, sino también los obstáculos. Por si ello fuera poco, tendremos que enfrentarnos de nuevo a todos los enemigos finales de cada una de las fases.

Al final nos enfrentamos al último jefe de final de fase del Dragonninja que va montado en helicóptero y lanza una especie de estrellas ninja incandescentes.

Para matar a este, lo mejor es el cuchillo.
La variedad de golpes que podemos realizar es limitada, pero hace al juego muy adictivo. Patada, puñetazo, barrido, patada alta desde el suelo, patada voladora y el gran puñetazo. Para dar este último golpe, debemos presionar el botón de disparo hasta que el luchador se encienda (literalmente), soltamos y a hacer daño.
Para hacer la patada voladora en el Dragonninja debemos pulsar, casi al mismo tiempo, primero el salto y luego el ataque, mientras caminamos. Mientras la hacemos podemos seguir dirigiendo al jugador en el aire.

A este le llamábamos Chichiguagua, porque cuando decía esto...
se multiplicaba por ¿mmm? nunca los calculé.
Como gran juego de arcade, el Dragonninja fue versionado a diferentes ordenadores de la época. La versión para el Amstrad no estaba mal del todo, aunque la más cercana era la del Amiga 2000, pero claro, ¿quién era el afortunado de tener un Amiga 2000?

El Bosque del Drangonninja:

Los espadachines del Dragonninja eran muy letales.


El ninja rojo que nos daba objetos extra como vida, armas y tiempo





A este le llamábamos Funticovo (no me preguntéis por qué, pero me alegré de verlo de nuevo después de muchos años)

Patada giratoria o voladora

El tren. Ahí vemos la Coca-Cola y El ninja ardiendo.Espera a deshacerte de los ninjas antes de coger la vida.
A punto de enfrentarnos al jefe de final de fase típico del arcade de los 80. Lo esperamos para darle el primer golpe en la tercera raya empezando por la derecha.
Siempre llego aquí con todas las vidas y aquí empiezan los problemas. ¡Puto cadenas!
En la caverna del Dragonninja ya había demasiados enemigos. Los ninjas grises eran los que atacaban de lejos, con estrellas, bombas de humo y esos "pinchos" que dejaban en el suelo para evitar tu avance.
¡fíjate bien en la piedras que caen del techo!
El jefe del palo del dragonninja era también bastante jodido. Los dos niveles están a la derecha, por lo que nuestra libertad de movimiento se reduce y esto exige un cara a cara.
Ya estamos en la última fase, donde los enemigos del dragonninja siguen apareciendo de todas las formas imaginables.


Con Karnov tenemos que enfrentarnos en muchas ocasiones. Como siempre, cuando aparece Karnov, aparece otro ninja por la espalda.

Acabar de nuevo con él será fácil.

El "cuchillas" de nuevo y más difícil de matar. Tenemos que ir corriendo a la parte de la izquierda para ganar en movilidad.

Chichiguagua era fácil la primera vez. Ahora será un poco más difícil.

¡Y otra vez el cabrón de la cadena!

Y el cabrón del palo ya no digamos. Aunque ahora podemos luchar a dos niveles.

Y por fin, Dragonninja. La verdad que era el más feo de todos los jefes de final de fase. Uno no sabe si era Pamela Anderson al levantarse o una Drag Queen con muy mala ostia.

Para acabar con Dragonninja tenemos que subirnos al Helicoptero.


Y salvamos a Ronald Reagan de las garras de terroristas ninja.
Y para celebrarlo, ¿cómo no? Vamos a tomar una hamburguesa:




Y cómo no, una foto con los nombres de parte del equipo del Dragonninja, un grandioso juego, cuya jugabilidad siempre nos hace repetir. El juego por el juego.

No hay comentarios: