El Golden Axe es otro juego mítico de los 80. Publicado por Sega en 1989, el Golden Axe nos recuerda a películas como Conan el Bárbaro y a los juegos de rol, donde podemos escoger personaje: el guerrero (Ax), la amazona (Tyris) y el enano (Gilius).
El Golden Axe presenta las 2 dimensiones habituales de la época pero, como en el Shadow Warriors, podemos desplazarnos por el escenario de arriba abajo, lo que aumenta la jugabilidad.
El objetivo del juego es terminar con el tirano Death Adder, que porta una gigantesca hacha, y liberar así al pueblo de su tiranía. En el Golden Axe disfrutamos además de magias que podemos conseguir atacando a los enanos. Los enanos azules te dan frascos de magia. Los enanos verdes te dan comida que aumenta tu energía.
El Golden Axe es relativamente fácil si sabemos administrar las magias. Entre fase y fase del Golden Axe paramos para descansar y hace noche. Entonces llegan los enanos de los que tendremos que sacar la magia y la comida.
Para llegar al castillo del tirano, Death Adder tendremos que pasar por diferentes fases entre las que destaca la Turtle Village o villa de la tortuga. En el Golden Axe contamos sólo con dos vidas y 3 granos de energía, por lo que deberemos ser hábiles.
En el Golden Axe podemos valernos de dragones azules, que escupen llamaradas de fuego. Los dragones rojos lanzan boas de fuego y pueden atacar de lejos. También podemos montarnos en una especie de bichejos con cola.
En la máquina recreativa del Golden Axe, la jugabilidad gana mucho. Se trata de un juego al que hay que jugar con palanca, ya que con el teclado del ordenador pierde mucho. Dándole dos veces a la palanca para delante correremos y podremos atacar con el hombro o saltar y caer con la espada sobre los enemigos.
En el Golden Axe nos enfrentaremos a todo tipo de enemigos que mezclan una estética entre medieval, bárbara y de los juegos de rol. Ellos también aprovecharán los dragones. Uno de los enemigos más peligrosos son los esqueletos que salen de la tierra.
La música del Golden Axe mezcla tonos épicos y de acción. Podemos oír los gritos de los aldeanos, sometidos al abuso de los secuaces de Adder, asesino también de las familias de los protagonistas.
Los gráficos del Golden Axe son impresionantes (para la época) y nos meten de lleno en el ambiente. Vistos hoy, quizás se nota mucho la diferencia entre el escenario y los personajes. De todas formas, el Golden Axe es un juego digno de volver a jugarse.
Como siempre sucede, los juegos de Sega son sinónimo de jugabilidad y diversión. En el Golden Axe además puedes jugar con un compañero. Pero ten cuidado. Se trata de un estilo de juego en el que puedes herir a tu propio compañero, si no tienes cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario